Seleccionar página

Glacier Gin. Tu ginebra premium para el gin tonic premium

Ingredientes:

  • 50 ml de Glacier Gin
  • 200 ml de tónica
  • 1 rodaja de lima o limón
  • Hielo
  • 1 o 2 bayas de enebro (opcional)

 

No es casualidad que el gin tonic sea la bebida de moda, y es que además de su atrayente sabor, es muy fácil de preparar…

El vaso

Todo lo que necesitas son los cinco ingredientes que ya hemos mencionado y a poder ser, una copa de balón. En caso de que no tengamos, un vaso de sidra valdrá. ¿Por qué? Porque necesitamos tener la capacidad adecuada para que entre el hielo sin ninguna dificultad.

 

La ginebra

Es cierto que existen multitud de ginebras con aromas muy diferentes entre sí, pero ninguna como Glacier Gin. Si nos sigues en redes sociales ya sabrás que nuestra ginebra se elabora y embotella en su lugar de origen, Islandia; entre glaciares, géiseres y rocas volcánicas.

 

¿Qué características especiales tiene Glacier Gin?

 

 

Al proceder directamente de un glaciar y haberse filtrado durante siglos a través del eldhraun, en islandés  <<desierto de lava>>; el resultado es un sabor especialmente ligero con un Ph de 8.4, lo que la hace naturalmente alcalina.

Podemos decir que Glacier Gin, es la ginebra más pura del mundo.

 

El hielo (*)1

Efectivamente… El hielo también es importante, y es que ya hemos mencionado que se trata de una receta muy sencilla, pero al mismo tiempo, de la receta “perfecta”; por lo que para ello necesitamos que el hielo sea grande, grueso, compacto y duro.

Además, también hay que añadir la cantidad necesaria para que la copa adquiera la temperatura adecuada, pero sin sobresalir. Para agilizar el proceso, podemos remover.

 

La tónica (*)2

Respecto a las tónicas podríamos escribir varios artículos y aún no haber terminado con ellas, pero elijas la que elijas, por favor… inclina el vaso para servirla. La idea es que la hagas deslizar por el cristal con el fin de no perder sus burbujitas. (*)2

 

EL cítrico

Para nuestra ginebra Glacier Gin el limón va perfecto. Corta una rodaja de limón e introdúcela en el vaso. Con la piel, puedes aromatizar el borde de la copa antes de verter el líquido.

Otra opción al limón podría ser la lima, cuyo sabor es entre ácido y dulce, según la variedad; inclusive a veces llega a ser amargo.

 

Y ahora… Solo toca disfrutar de tu gin tonic.

 

 

 

 

 

 

 

(*)1 Recomendación Glacier Gin. No utilices el hielo que tienes en tu congelador junto con otros productos. De forma excepcional es recomendable el hielo casero, cuando solo y exclusivamente se guarda hielo.

(*)2 Recomendación Glacier Gin. No emplear la cuchara trenzada para verter la tónica en el vaso. Romperá las burbujas.